HISTORIA

LABOSAR, laboratorio de análisis clinicos fué fundado en 1990 por Oscar Llansó y Arturo Martínez, desde entonces viene dando servicio en su sede central en Malgrat, donde se recogen y procesan todas  las muestras.

Las necesidades de la zona geográfica en la que está el laboratorio nos impulsaron a la ampliación de los servicios a las poblaciones de Tordera, Pineda de Mar y Lloret de Mar; posteriormente se incorporaron Blanes, Maçanet, Breda y Sant Pol configurando el cuadro actual de centros donde Labosar está representado y que abarca el "Alt Maresme" y "La Selva".

Esta distribución de centros facilita el acceso a nuestros servicios de todos las personas  que requieran una analítica.

El Laboratorio dispone del equipamiento tecnológicamente más avanzado en las áreas de Hematología, Bioquímica, Inmunología, Hemostasia y Microbiologia además de contar con un equipo humano especializado formado por Biólogos, Farmacéuticos, Diplomados en Enfermería y Técnicos de Laboratorio lo que permite una entrega de resultados en el mismo dia de la extracción a excepción de aquellas determinaciones en las que su proceso analítico requiera más tiempo.

Labosar actúa también como centro de de recogida de muestras específicas tales como Pruebas Genéticas o Anatomía Patológica y que son procesadas en los centros de referencia que el laboratorio tiene contratado.

Desde el año 2005 Labosar tiene implantada la Norma ISO 9001-2008 con el número de registro : EC 2071/05 además de participar en los controles de calidad externos de la Generalitat de Catalunya.

Historia Labosar